CONCIENCIA VERDE COMPARTIÓ SU EXPERIENCIA EN ExpoCorinto2018 #RedCannabisMedicinalVeterinaria

CONCIENCIA VERDE COMPARTIÓ SU EXPERIENCIA EN ExpoCorinto2018 #RedCannabisMedicinalVeterinaria

El Pasado 9 y 10 de junio se llevo a cabo ExpoCorinto 2018, en el parque José María Obando del Municipio de Corinto – Cauca, se realizó la feria Cannabica regional más importante del país, la cual resalta el trabajo de los campesinos y las comunidades étnicas enmarcados en pequeños y medianos cultivadores de Cannabis Medicinal e Industrial, permitiendo el intercambiando conocimientos, culturas y saberes del territorio del Cauca. Dicho evento fue liderado y apoyado por la Alcaldía Municipal y la Gobernación del Departamento.

ConcienciaVerde ExpoCorinto2018

En este contexto la Corporación Conciencia Verde participó con la ponencia “CANNABIS MEDICINAL AGROECOLÓGICA PARA MASCOTAS Y SUS FAMILIAS”, en voz del Médico Veterinario y Zootecnista Jhon J Betancurt Rendón. Allí se resaltó la importancia de la agroecología en todo el proceso del Cannabis Medicinal asegurando un producto innocuo y con excelentes cualidades organolépticas, libre de agrotóxicos y protegiendo la biodiversidad con comunidades empoderadas de su territotio y medios de vida. La segunda parte de la charla se enfocó en los casos clinicos tratados con Cannabis Medicinal Agroecológica, analizados desde la Red de Cannabis Medicinal Veterinaria en una investigación solidaria y participativa inédita en el país.

ConcienciaVerde ExpoCorinto2018

Además, la gobernacion del Cauca en cabeza de su Secretario de Agricultura y la alcaldía de Corinto con su Alcalde, precedieron la rueda de negocios, desde la cual, de dio inicio a lo que será la Cadena productiva nacional del Cannabis Medicinal, desde donde Conciencia Verde seguirá defendiendo y acompañando los procesos de reconversión agroecológica y legal de las comunidades frente al Cannabis Medicinal como alternativa para la salud, el desarrollo rural y la Paz.

Cae la noche en Corinto – Cauca y se ilumina la montaña

ExpoCorinto 2018 nos enseñó el trabajo que se viene adelantando en el territorio; desde la entrada en vigencia de la Ley 1787 de 2016, en el municipio de Corinto y en la región se han creado cerca de 50 asociaciones y cooperativas que han venido trabajando y formándose para lograr incorporarse a la nueva dinámica de este renglón económico en el país.

Muchas gracias a todos los organizadores por esta bonita invitación, esperamos haber aportado desde nuestro enfoque agroecológico e investigativo, a un intercambio de saberes directo con los pequeños y medianos productores del territorio, las Comunidades Étnicas y Campesinas de la región y todos los empresarios, pacientes y visitantes a ExpoCorinto 2018.

También queremos felicitar a todos los Colegas, investigadores, Médicos, médicos Veterinarios, Nacionales y extranjeros que siguen ampliando el nivel de su trabajo. Gratitud de manera especial a las personas de Corinto, el pueblo que nos acogió y nos enseñó durante estos 3 días.

#ExpoCorinto2018 #RedCannabisMedicinalVeterinaria; #CannabisMedicinalAgroecologica; #ConcienciaVerde; #SoclaColombia.

Share this post