CONCIENCIA VERDE EN MINKALAB 2018- SOMOS PARTICIPES DEL INTERCAMBIO DE SABERES CANNABIS MEDICINAL Y AGROECOLOGÍCA PARA LAS MASCOTAS Y SUS FAMILIAS.

CONCIENCIA VERDE EN MINKALAB 2018- SOMOS PARTICIPES DEL INTERCAMBIO DE SABERES CANNABIS MEDICINAL Y AGROECOLOGÍCA PARA LAS MASCOTAS Y SUS FAMILIAS.

MinkaLab es un espacio para el intercambio intercultural de conocimiento por un buen vivir de todos los seres, se realiza cada año en el eje cafetero colombiano; desde allí se contribuye al impulso de una red sólida de cooperación para crear sinergias entre las comunidades locales.  En el encuentro de este año -2018- se abordaron cuatro objetivos centrales: 1. Fortalecimiento en el empoderamiento de las comunidades indígenas y campesinas. 2. Promoción de la bio-diversidad y la diversidad cultural. 3. Creación de un espacio de inspiración e innovación al reconectarse con la madre territorio. 4.  Impulso de una red solida de cooperación para crear sinergias entre las comunidades locales.

La granja Minkalab situada en Santa Rosa de Cabal fue el escenario donde se dieron cita del 2 al 4 de febrero las comunidades indígenas, campesinas, organizaciones sociales, comunidad académica, entre otros, para intercambiar charlas, talleres prácticos y vivencias en torno a tres ejes temáticos: Soberanía alimentaria; Memoria, cultura y Patrimonio y acceso a tecnologías saludables.

Conciencia Verde participó con un conversatorio sobre CANNABIS MEDICINAL AGROECOLÓGICA PARA MASCOTAS Y SUS FAMILIAS, dentro del entorno ecológico de una maloka de guadua – en autoconstrucción- el Médico Veterinario Zootecnista e investigador Jhon J. Betancurt intercambió sobre su conocimiento y experiencia del uso del Cannabis Medicinal desde un enfoque de Derechos del paciente y el bienestar animal, específicamente, el éxito que ha tenido en sus pacientes a través de extractos naturales con fitocannabinoides para  el tratamiento de divesas patologías como epilepsia, asma, artritis y enfermedades autoinmunes y neurodegenerativas este  trabajo que se ha venido desarrollando articuladamente y de manera colaborativa desde la Red De Cannabis Medicinal Veterinaria De Colombia.

También resaltó la importancia del autocultivo y de las producciones agroecológicas como garantía para la trazabilidad de la medicina producida localmente en sistemas de participación, así como su relación directa con la producción y consumo de alimentos Nutracéuticos Agroecológicos y el fortalecimiento de las redes locales para la comercialización y soberanía alimentaria. Todo hace parte de una misma medicina integrativa, la cual es una sinergia sanadora.

*La Corporación Conciencia Verde cuenta con un área específica de Medicina Veterinaria Herbal e integrativa que desarrolla procesos de educación e investigación en torno a la Salud que garanticen el bienestar y la calidad de vida de seres humanos y animales desde la incorporación articulada de la medicina alopática, Medicina Ancestral, Herbal y Cannabis Medicinal, promoviendo los cultivos de manera agroecológica y comunitaria.

 

www.concienciaverde.co

 

Share this post