CONCIENCIA VERDE Y LA RED DE CANNABIS MEDICINAL VETERINARIA EN EUROPA INTERCAMBIANDO INVESTIGACIONES Y EXPERIENCIAS SOBRE EL USO MÉDICO Y CIENTÍFICO DE FITOCANNABINOIDES.

CONCIENCIA VERDE Y LA RED DE CANNABIS MEDICINAL VETERINARIA EN EUROPA INTERCAMBIANDO INVESTIGACIONES Y EXPERIENCIAS SOBRE EL USO MÉDICO Y CIENTÍFICO DE FITOCANNABINOIDES.

La Corporación CONCIENCIA VERDE, asistió como invitado al ciclo de conferencias de la Asociación Terapéutica de Cannabis Medicinal- Bolera Besaya ACBB, en el palacio de exposiciones y eventos en Santander – España, un encuentro de los principales actores de investigación científica sobre el uso medicinal del cannabis a nivel mundial; dentro de los que se destacan los asociados al Observatorio Español de Cannabis Medicinal, entre otros. Así, mismo, compartimos la experiencia en Alemania en el CANNABIS BUSINESS EUROPE 2018; y en Barcelona intercambiando con movimientos, Clubes y artistas destacados en la cultura del Cannabis en Europa.

Mesa de preguntas

El encuentro realizado entre el 24 y el 25 de agosto de 2018 en el palacio de exposiciones y eventos de Santander contó con la participación de médicos, pacientes, científicos entre otros, fue el marco para mostrar al mundo los avances y beneficios del uso de cannabis medicinal en pacientes con referencias claras de casos clínicos en tratamientos contra el cáncer, usos veterinarios, tratamientos contra el dolor, epilepsia entre otros, demostrando una vez más las bondades de los componentes activos del cannabis en diferentes tratamientos médicos.

En este congreso participaron destacados científicos, con los cuales tuvimos el honor de compartir panel, como el Director Científico del Instituto ICEERS José Carlos Bouso; La Neuropsicologa Noemi Sánchez- Universidad de Valencia; el Médico y cirujano Javier Pedraza, El PhD Guillermo Velasco de la Universidad Complutense de Madrid junto a otros investigadores del Observatorio Español de Cannabis Medicinal demostrando los avances científicos del cannabis medicinal en diversas patologías como epilepsia. El cáncer, el dolor, entre otras; igualmente en el panel jurídico y político participamos junto al abogado Héctor Brotons sobre la situación actual de la regulación del Cannabis Medicinal en España. También hubo impactantes testimonios de pacientes desde senadores hasta importantes activistas como Mary J. Rose Tomillero del Circulo Podemos Cannabis.

CONCIENCIA VERDE, por su parte tuvo participación activa con dos charlas; una presentada por el Médico Veterinario Jhon J. Betancurt, compartiendo la experiencia y los casos clínicos tratados por La Red de Cannabis Medicinal Veterinaria, donde participan activamente numerosos médicos veterinarios de América latina y España, quienes a través de la investigación han demostrado el uso eficaz y concluyente del cannabis medicinal para  la salud y bienestar a sus pacientes animales; de igual manera, en el panel jurídico y político; la Politóloga Patricia Archila con su exposición sobre las necesarias Políticas públicas que se requieren implementar de la mano a la legislación Colombiana que reguló el uso científico y medicinal del cannabis medicinal; así como la oportunidad de desarrollo rural y sustitución de cultivos para las comunidades campesinas e indígenas que han sido afectadas por el conflicto y hoy pueden encontrar una alternativa de cara a la construcción de Paz y la implementación del Acuerdo de la Habana. Así mismo, se compartió el estado actual de la Primera cadena productiva del Cannabis Medicinal del Cauca Colombiano.

Ponencia Politóloga Patricia Archila Duran – Santander – España

En esta ruta, la Corporación CONCIENCIA VERDE, también participó del CANNABIS BUSINESS EUROPE 2018, realizado el 27 y 28 de agosto en la ciudad de Frankfurt-Alemania donde se compartieron experiencias en el marco del más importante evento realizado y patrocinado por importantes empresas e investigadores del Cannabis a nivel mundial; donde se denota el avance en diversas líneas de productos derivados del cannabis medicinal desde bebidas refrescantes, hasta diversos extractos medicinales; así mismo, la experiencia destacada en la producción de textiles con cáñamo industrial en países como Rusia.

Amanecer en Frankfurt – Alemania

CANNABIS BUSINESS EUROPE 2018

Finalmente, en la Ciudad de Barcelona, se intercambió con diferentes clubes de Cannabis, así como tiendas de productos medicinales en diversas líneas de productos y artistas que, desde las artes, generan una cultura diferente alrededor de cannabis.

Museo del Cannabis – Barcelona – España

Una experiencia muy interesante, que permite además de intercambiar, conocer y generar cooperación entre diversos países, hacer sinergias en pro de la salud y el bienestar de miles de personas que hoy tienen una mejor calidad de vida gracias al cannabis medicinal.

Mural Alquimia -Barcelona – España

Share this post