USO DEL CANNABIS MEDICINAL PARA EL BIENESTAR ANIMAL – CONCIENCIA VERDE. LA 6TA JORNADA INTERNACIONAL DEL PACIENTE Y EMERGENCIAS VETERINARIAS. Abriendo nuevos paradigmas desde la investigación veterinaria. Corporación Conciencia Verde

USO DEL CANNABIS MEDICINAL PARA EL BIENESTAR ANIMAL – CONCIENCIA VERDE. LA 6TA JORNADA INTERNACIONAL DEL PACIENTE Y EMERGENCIAS VETERINARIAS. Abriendo nuevos paradigmas desde la investigación veterinaria. Corporación Conciencia Verde

 

USO DEL CANNABIS MEDICINAL PARA EL BIENESTAR ANIMAL – CONCIENCIA VERDE.

LA 6TA JORNADA INTERNACIONAL DEL PACIENTE Y EMERGENCIAS VETERINARIAS.

Abriendo nuevos paradigmas desde la investigación veterinaria.

Corporación Conciencia Verde

 En el marco de la actualización y profundización en Urgencias Veterinarias para profesionales del gremio en Latinoamérica se realizó la 6ta Jornada Internacional del paciente Critico y emergencias en el eje cafetero con la participación de 600 profesionales nacionales e internacionales provenientes de Argentina, Ecuador, Perú, México, Nicaragua, Chile y Panamá, quienes intercambiaron durante tres días sobre Atención en emergencias médicas; cardiología, epilepsia, tratamiento del dolor, entre otros. Dicho evento es liderado por el Doctor Julio Cesar Morales y su equipo, quien lleva ya varios años acercando profesionales del área y fortaleciendo el gremio desde diversos enfoques y paradigmas médicos.

 

Uno de los temas destacados fue desarrollado por la Corporación Conciencia Verde, con la conferencia: Cannabis medicinal y epilepsia: Uso de fitocannabinoides apoyado en casos clínicos a cargo del Doctor Jhon J. Betancurt; Médico veterinario e investigador, quien promueve su investigación y desarrollo para el área veterinaria el uso del cannabis medicinal desde un enfoque de Derechos del paciente y el bienestar animal en mascotas y animales de trabajo y de producción, específicamente, algunos casos clínicos éxitosos de sus pacientes a través de extractos naturales con fitocannabinoides para controlar y disminuir los efectos de la epilepsia refractaria.

 

 

Dentro de su conferencia reseñó la historia del uso de esta planta medicinal y milenaria, también utilizada para seres humanos; la normatividad vigente que reglamente su producción y uso en diversos países del mundo, dentro de ellos, Colombia, (Ley 1787 de 2016, marco regulatorio; Decreto 613 de 2017, reglamenta la Ley 1787 de 2016 acceso seguro e informado al uso médico y científico del cannabis; Resolución 2892 de 2017, reglamentación técnica asociada al otorgamiento de la licencias), así como el sustento científico comprobado de su efectividad; también citó algunas investigaciones clínicas con este tratamiento en otros países. De la misma forma, invitó al gremio para que desarrollen investigación desde este enfoque para rompen barreras de acceso y abrir nuevos debates en el avance científico de la medicina veterinaria, trabajando articuladamente y de manera solidaria como lo vienen haciendo desde la Red De Cannabis Medicinal Veterinaria De Colombia.

 

La Corporación Conciencia Verde cuenta con un área específica de Medicina herbal & Cannabis Medicinal que desarrolla procesos de educación e investigación en torno a la Salud que garanticen el bienestar y la calidad de vida de seres humanos y animales desde la incorporación de Medicina Ancestral, Herbal y Cannabis Medicinal, promoviendo el cultivo de manera agroecológica y comunitaria.

 

 

Para citas y mas información:

 

Jhon J. Betancurt Rendon

 

Contáctenos

 

 

Share this post