Somos Conciencia Verde

Quiénes somos

Somos una Corporación de investigación y desarrollo agroecológico que facilita, innova, gestiona y promueve iniciativas para el ordenamiento territorial participativo, el desarrollo rural sostenible y la paz de la mano con las comunidades; incorporando nuevas tecnologías mediante capacitación, acompañamiento, asesoría, investigación y gestión empresarial en temas relacionados con la productividad agroecológica, el cambio climático, la economía solidaria, el comercio justo, el arte, la cultura, la equidad de género. Contamos con un equipo ético e innovador.

Somos Voceros en Colombia de la Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecologia – SOCLA 

Espacios de acción

Somos una corporación autónoma, sin ánimo de lucro, no gubernamental, agroecológica;
cuyo espectro de acción se relaciona con lo público, lo social y el sector privado desde un enfoque territorial.


Campos de acción

Está definido desde lo social y rural; apalancando procesos de desarrollo rural sostenible desde la agroecología; así como iniciativas de trabajo social, cultural, artístico, promoción de relaciones de equidad de género. CONCIENCIA VERDE incorpora también, procesos que permitan la gestión empresarial orientada a la sostenibilidad financiera, la consecución de recursos, así como la sostenibilidad en el tiempo de los proyectos implementados.   Todo ello enmarcado dentro de relaciones y propuestas que propendan por la Paz y la equidad en nuestros territorios.

Modelo de intervención

Tenemos como principios la intervención social concertada, con justicia, equidad y transparencia, con las comunidades en equilibrio con los territorios; se proponen cuatro metodologías de intervención:

Investigación Acción participación-IAP

Metodología de Campesino a campesino

Intervención comunitaria / Intercambio de saberes

Emprendimiento - Cooperativismo - Economía solidaria y comercio justo


Nuestro equipo

Contamos con un equipo interdisciplinar e interterritorial, con capacidades técnicas, profesionales, sociales y organizativas para llevar a cabo las metas trazadas con capacidad de trabajo en equipo y alto valor ético.